Desarrollo Experimental


El programa se realizo en VISUAL BASIC el cual es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edición del código, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor de interfaz gráfica o GUI. Está diseñado para generar de manera productiva aplicaciones con seguridad de tipos y orientadas a objetos.

El programa cuenta con una ventana principal en la cual se introducirá el nombre de usuario y la contraseña para poder ingresar al programa, si la persona no está registrada tendrá la opción de registrarse.

Después aparecerá una ventana en la cual el usuario deberá elegir el estado, municipio y localidad. Después aparecerá una ventana que tendrá la opción de escoger lo que desea realizar:

·         Registrar datos de daño: si se elige esta opción, aparecerá una ventana en la cual elegiremos el tipo de infraestructura dañada y el tipo de fenómeno que la daño. Los datos registrados se guardaran en la base de datos correspondiente al estado, municipio y localidad elegida.

·         Mostrar datos: esta opción nos mostrara los archivos guardados con en la base de datos correspondiente al estado, municipio y localidad elegida.

También cuenta con un botón en el cual al hacer clic nos mostrara información acerca de definiciones relacionadas con los fenómenos Hidrometeorológicos.

A todos los internautas interesados en saber sobre fenomenos hidrometeorologicos:

Sean bienvenidos a este Blog donde podras descargar nuestro increible programa el "hidrometeorocad".